Directores y Profesores

Marcio Borges Sa

Cargo/posición:

Unidad Multidisciplinar de Sepsis-UCI.
Hospital Universitari Son Llàtzer.
Palma de Mallorca.

 

Tras finalizar los 5 años de la Residencia vía MIR de Medicina Intensiva en el Hospital Universitario 12 de Octubre en Mdrid, estuve otros dos años como fellow de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del mismo Hospital durante 2000 y 2001.

El año 2002, entro como FEA de Medicina Intensiva en el HU Son Llatzer. Como actividades científicas y docencia, en resumen son descritos a continuación.

He participado en más de 25 estudios multicentricos. Autor principal y co-autor en más de 150 y 250, respectivamente, comunicaciones orales/posters en Congresos nacionales e internacionales.Ponente o moderador en más de 450 ocasiones en Congresos y Reuniones nacionales e internacionales.

Revisor Científico en las siguientes revistas científicas: Revista Medicina Intensiva, Revista de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Revista de la Sociedad Española de Quimioterapia (SEQ), Intensive Care Medicine, Critical Care Medicine, Critical Care, Revista Iberoamericana de Micología, Revista Brasileira de Medicina Intensiva. Editor de 7 libros. Participante, como profesor, en 15 cursos online de enfermedades infecciosas.

Profesor en 125 cursos no universitarios de enfermedades infecciosas y sepsis. Organizador/director en 58 cursos de formación de enfermedades infecciosas y sepsis. Coordinador Nacional del Código Sepsis en España desde 2012: programa que aúna 26 Sociedades Científicas en España, que ha desarrollado diferentes actividades investigadoras, docentes y organizativas; Coordinador del Documento de Consenso Nacional Código sepsis con el soporte del Ministerio de Sanidad y Consumo de España.

Miembro de 10 sociedades científicas nacionales e internacionales. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Quimioterapia desde 2018.

Presidente de la Fundación Código Sepsis, Ministerio de Educación desde 2018. Vocal de la Fundación Micellium desde 2010, Ministerio de Educación.

Director del Área de Sepsis de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Intensiva (congrega las 26 sociedades científicas de Medicina Intensiva de Portugal, España y toda América) desde 2018. Profesor Asociado de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) desde septiembre del 2019.

Invetigador Pirncipal del Grupo de Sepsis del Instituto de Investigaciones Científicas de las Islas Baleares (IDISBA) asociada al CSIC. IP de 6 estudios en la actualidad co-financiados por el CSIC e IDISBA